Vichy Verano Vestido

Última semana de agosto y última prenda para el calor que presento. No será un cambio total, pero en cuanto a colores, texturas y formas, el paisaje fotográfico de Mamacosesola cambiará radicalmente. Me despido del veranito aunque pueda resucitar el calor allá por San Miguel, con un patrón sacado del último Burda Kids. Se trata del modelo 633, un vestido CRUZADO, sin mangas, con cuerpo de traspaso y un pequeño volante a lo largo del escote de pico.

portada summerday

En esta ocasión me ajusté totalmente al patrón, no modifiqué nada a excepción de dos DETALLES: el color del vichy en turquesa y el coordinado en batista blanca del volante cruzado. Por lo demás seguí fielmente las instrucciones del Burda. Bueno aquí hago un paréntesis… la costura de la cenefa es un jeroglífico sin resolver, lo siento, ahí me descolgué de la revista y a mi aire.

Sigo confirmando que el TALLAJE va con una talla por delante, como el resto de prendas realizadas con estos patrones. Si a Olivia le corresponde una 98, tuve que reducirla a una 92. Que no existe en la revista, por cierto!, pero es muy fácil de adaptar, dibujando un perfil proporcional hacia en interior. A ver qué os parece.

summerday 1_by mamacosesola summerday 2_by mamacosesola summerday 3_by mamacosesola summerday 4_by mamacosesola summerday 5_by mamacosesola summerday 7_by mamacosesola summerday 9_by mamacosesola summerday 8_by mamacosesola

Una confesión… estas fotos me encantan porque dejan ver un banco de madera pintado de blanco que fue de mi abuela Pepa (un beso abuela, donde estés). Y ese cojín de estampado más que barroco es de la tapicería del salón de mi niñez, que me sigue gustando tanto o más que antes.

Nos vemos en septiembre con una propuesta muy interesante!

eLISA

10 replies on “ Vichy Verano Vestido ”
  1. Particularmente el vichy es una tela que me encanta y el vestido es una preciosidad, a Olivia le sienta de maravilla. El banco es bien bonito, casi que te lleva a otra época. Disfruta del verano que ya queda poquito, al menos de verano, de calor ya veremos. 🙂

    Besos/Bea

  2. bueno sigo diciendo ke lo mejor de tus fotos ,con cada nuevo modelo, de vestido… es tu niña que fotogenia tiene, es para comersela…PRECIOSA.
    me encanta este vestido por el color y por el estilo tan veraniego..
    gracias por compartirlo..
    un beso…doble y compartido con tu niña.

  3. Que Chulo el vestido! Me gusta mucho el color azul turquesa!! El vestido ponible y fesquito ahora que dicen que nos van a venir unos días de calor veraniego!!! Olivia para comérsela! Y el banquito con su cojín… tan lleno de recuerdos no tiene precio!
    Bikiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *